Sevilla
14 Nov
  • FUNCIÓN DE NOCHE

    Josefina Molina. España. 1980. 90 min. Color. v.o.e.

    Ciclo:

    Básicos Cine Español.

    FUNCIÓN DE NOCHE

    Sinopsis:

    La actriz Lola Herrera representa todas las noches el monólogo de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario". A medida que pasa el tiempo, experimenta un gran cambio en su personalidad, llegando a confundir su vida con la de Carmen Sotillo, el personaje de la función. Encerrados en su camerino, Lola Herrera y Daniel Dicenta, separados tras varios años de matrimonio, hablan y discuten mientras repasan su vida en común.

    Sesiones:

      14 noviembre a las 20:00h Sevilla -
21 Nov
  • INTEGRA

    Radu Muntean. Rumanía. 2021. 104 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Cine Rumano Contemporáneo

    INTEGRA

    Sinopsis:

    María, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen sus grandes todoterrenos por sucias carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas de regalos a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero donde supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja, el aserradero resulta estar abandonado y se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil, sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas.

    Sesiones:

      21 noviembre a las 20:00h Sevilla -
28 Nov
  • NO REST FOR THE OLD LADY

    Andrei Gruzsniczki. Rumanía. 2021. 99 min. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Cine Rumano Contemporáneo

    NO REST FOR THE OLD LADY

    Sinopsis:

    Esta es la historia de Emil, el hombre que no cree en los fantasmas, y de su mejor amigo, Titi. La trama se desarrolla en una aldea remota, un lugar que parece un trozo de cielo. Sin embargo, la historia comienza 40 días después del funeral de Smaranda, la difunta esposa de Emil. Los días pasan y Emil se da cuenta de que Titi parece tener los días contados. Quiere animarlo, pero nada ayuda. Y es que, 40 días después de su muerte, Smaranda se instala en la casa de Titi y comienza a perseguirlo.

    Sesiones:

      28 noviembre a las 20:00h Sevilla -