Granada
02 Nov
  • VIRIDIANA

    Luis Buñuel. España, 1961. 90 min. ByN v.o.e.

    Ciclo:

    Básicos Cine Español

    VIRIDIANA

    Sinopsis:

    Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós.

    Sesiones:

      02 noviembre a las 20:30h Granada -
      03 diciembre a las 19:00h Almería -
04 Nov
  • ROMPIENDO LAS OLAS

    Lars von Trier. Dinamarca, 1996. 159 min. Color. V.o.s.e.

    Ciclo:

    Lars von Trier

    ROMPIENDO LAS OLAS

    Sinopsis:

    A principios de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el cielo; pero un día sucede un terrible accidente. Primera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

    Sesiones:

      04 noviembre a las 20:30h Granada -
09 Nov
  • LA JETEÉ/ CARTA DE SIBERIA/ EL SEXTO LADO DEL PENTÁGONO

    LA JETEÉ Chris Marker. Francia. 1962. 29 min. ByN. v.o.s.e. CARTA DE SIBERIA Chris Marker. Francia. 1957. 62 min. Color. v.o.s.e EL SEXTO LADO DEL PENTÁGONO Chris Marker. Francia. 1968. 28 min. Color. v.o.s.e

    Ciclo:

    Chris Marker

    LA JETEÉ/ CARTA DE SIBERIA/ EL SEXTO LADO DEL PENTÁGONO

    Sinopsis:

    LA JETÉE

     

    Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Singular film de ciencia-ficción francés, que inspiró la conocida película estadounidense "12 Monos".

     

     

    CARTA DE SIBERIA

     

    Usando una carta de Siberia como plataforma de lanzamiento, la película arranca quijotescamente en varias direcciones diferentes. Por lo tanto, es difícil de catalogar la película: primero un documental se convierte en un viaje y, a continuación, en un dibujo animado, y después, un camino filosófico, ¿y a continuación?

     

    EL SEXO LADO DEL PENTÁGONO

     

    ¿Si los cinco lados del Pentágono te parecen inexpugnables, ataca por el sexto¿ (proverbio zen). Chris Marker sigue a la manifestación en Washington de los partidarios de la paz en Vietnam celebrada el 21 de octubre de 1967.

     

    Sesiones:

      09 noviembre a las 20:30h Granada -
11 Nov
  • MEMORIA

    Apichatpong Weerasethakul. Colombia. 2021. 136 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    ESTRENOS

    MEMORIA

    Sinopsis:

    A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír.

    Sesiones:

      05 noviembre a las 20:30h Córdoba -
      11 noviembre a las 20:30h Córdoba -
      11 noviembre a las 20:30h Granada -
16 Nov
  • NIVEL 5

    Chris Marker. Francia. 1997. 104 min. Color. v.o.s.e

    Ciclo:

    Chris Marker

    NIVEL 5

    Sinopsis:

    Laura recibe el encargo de terminar el guión de un videojuego dedicado a la batalla de Okinawa (tragedia casi desconocida en Occidente, pero determinante en el fin de la Segunda Guerra Mundial). El objetivo del juego no consiste en modificar el curso de la Historia, sino reproducirla tal y como fue. Pero, al trabajar sobre Okinawa, Laura se topará en Internet con una misteriosa red paralela de informadores y testigos de la batalla. Así, conocerá aspectos de la tragedia que empezarán a interferir en su propia vida. Como todos los videojuegos, Level Five avanza por niveles. Laura y su interlocutor, intoxicados por su misión, acabarán por componer una metáfora de la vida, distribuyendo los "niveles" a todo lo que les rodea. ¿Alcanzará Laura el Nivel Cinco?.

    Sesiones:

      16 noviembre a las 20:30h Granada -
18 Nov
  • DOGVILLE

    Lars von Trier. Dinamarca. 2003. 177 min. Color. v.o.s.e

    Ciclo:

    Lars von Trier

    DOGVILLE

    Sinopsis:

    Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar.

    Sesiones:

      18 noviembre a las 20:30h Granada -
23 Nov
  • SIN SOL

    Chris Marker. Francia. 1983. 100 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Chris Marker

    SIN SOL

    Sinopsis:

    Tres niños en una carretera en Islandia, una tripulación somnolienta a bordo de un ferry, un emú en Île de France, un bello rostro de las islas Bijagos, un cementerio de gatos a las afuera de Tokio, vagabundos en Namidabashi, los habitantes de la Isla de Fogo, Cabo Verde, un carnaval en Bissau... Así inicia el relato una mujer desconocida que lee las cartas remitidas por un operador de cámara, Sandor Krasna, que a través del registro de las imágenes de sus viajes se interroga sobre la memoria y la función del recuerdo, "que no es lo contrario del olvido, sino su opuesto", para conformar, como Sei Shônagon, su particular lista de "cosas que hacen latir el corazón".

    Sesiones:

      23 noviembre a las 20:30h Granada -
25 Nov
  • LA PUERTA DE AL LADO

    Daniel Bruhl. Alemania, 2021. 92 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    ESTRENO

    LA PUERTA DE AL LADO

    Sinopsis:

    Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia. 

    Sesiones:

      25 noviembre a las 20:30h Granada -
30 Nov
  • MANDERLAY

    Lars von Trier. Dinamarca. 2005. 139 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Lars von Trier

    MANDERLAY

    Sinopsis:

    Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado.

    Sesiones:

      30 noviembre a las 20:30h Granada -