Programación
Tue Jan 16 00:00:00 GMT+01:00 2018 Tue Jan 16 00:00:00 GMT+01:00 2018
  • CARMEN Y LA LIBERTAD

    CARMEN Y LA LIBERTAD
    $ciclo.getData()

    Basilio Martín Patino. España. 1994-96. 102 min. Color. v.o.e.

    Sinopsis:

    Contratado por el Consorcio Andalucía Ópera, el conocido y polémico director de escena Stephan Lupasko llega a Sevilla para organizar un montaje especial de la obra de Bizet como ¿representación más emblemática de la ciudad¿. Las peripecias del montaje, complicadas cuando Lupasko es internado en un hospital suizo, consciente de que padece sida en fase terminal, permiten la revisión del mito de la mujer andaluza, partiendo de un montaje innovador, a base de imágenes ¿virtuales¿ y con recuperación y reinterpretación de fragmentos de otros muchos montajes y versiones cinematográficos.

    Sesiones:

      16 / ene / 19:00 Almería
  • CASAS VIEJAS: EL GRITO DEL SUR

    CASAS VIEJAS: EL GRITO DEL SUR
    $ciclo.getData()

    Basilio Martín Patino. España. 1994-96. 62 min. Color y ByN. v.o.e. AD

    Sinopsis:

    La brutal represión, por parte de las fuerzas del orden al servicio de la República, de una rebelión campesina de corte libertario en la pequeña localidad gaditana de Casas Viejas, "reconstruida" a partir de testimonios, análisis históricos y fragmentos de películas supuestamente recuperadas.

    Presentará Alberto de los Ríos. (colabora RTVA)

    Sesiones:

      16 / ene / 20:30 Córdoba Sala Val Del Omar
  • HISTORIA ALEMANA X (Las Víctimas)

    HISTORIA ALEMANA X (Las Víctimas)
    $ciclo.getData()

    Züli Aladag, Florian Cossen, Christian Schwochow. Alemania. 2017. 90 min. Color. v.o.s.e. Bluray

    Sinopsis:

    En la ciudad de Jena -en la antigua República Democrática Alemana- vive Beate, una adolescente completamente perdida, que busca su lugar en la vida. Tras un breve flirteo con movimientos ecologistas, conoce a un chico próximo a los movimientos neonazis que están surgiendo como reacción a los cuarenta años de dictadura comunista, y empieza a ser captada para esa causa. Poco a poco Beate se va introduciendo en el grupo y se va radicalizando junto a dos primos, iniciando su escalada de violencia que empieza con agresiones callejeras a inmigrantes, para ir ascendiendo poco a poco hasta llegar al asesinato a sangre fría, ante la total inoperancia de las fuerzas de policía local...

    Sesiones:

      15 / ene / 20:30 Córdoba Sala Val Del Omar
      16 / ene / 18:00 Córdoba Sala Val Del Omar