Sevilla
08 Mar
  • AINHOA: YO NO SOY ESA

    Carolina Astudillo Muñoz. España. 2018. 98 min. Color. v.o.e.

    Ciclo:

    Márgenes / Día de la mujer

    AINHOA: YO NO SOY ESA

    Sinopsis:

    Ainhoa Mata nació en el seno de una familia que filmó, grabó y fotografió su vida cotidiana durante muchos años. En la adolescencia, comenzó a escribir lo que no quiso contarle a nadie. Los diarios, que conservó hasta su muerte, describen a una mujer distinta a la que conocieron sus familiares y amigas/os y también revelan una infinidad de temáticas relacionadas con la experiencia femenina.

    Sesiones:

      08 marzo a las 16:00h Sevilla -
15 Mar
  • COSTA DA MORTE

    Lois Patiño. España. 2013. 81 min. Color. v.o.e.

    Ciclo:

    Márgenes

    COSTA DA MORTE

    Sinopsis:

    La Costa da Morte era considerada en tiempos de los romanos el fin del mundo. Su nombre viene de los trágicos naufragios que han tenido lugar en esta rocosa y tormentosa región de abundantes nieblas. La cámara explora la zona, centrándose en los pescadores y trabajadores que habitan allí. Refleja la relación adversa que tienen con los elementos, examinando el misterio que ata a un pueblo a su tierra, su historia y sus leyendas.

    Sesiones:

      15 marzo a las 18:30h Sevilla -
22 Mar
  • LAS MARGARITAS

    Vera Chytilová. Checoslovaquia. 1966. 74 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Nueva ola checa

    LAS MARGARITAS

    Sinopsis:

    Dos chicas jóvenes concluyen, mientras toman el sol en bikini, que si ¿en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también¿. Así se activa el mecanismo que pone en marcha la película: una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuales las dos protagonistas juegan a ser malas con su entorno. Engañan a hombres maduros para comer gratuitamente, escriben y dibujan en las paredes de su casa, improvisan un baile en un cabaret para boicotear el número que está en escena, engullen y despedazan los manjares de un banquete preparado para otros, etc. Rompiendo toda linealidad narrativa y empleando la técnica del collage tanto a nivel visual como auditivo, Vera Chytilová construye una película crítica con la sociedad contemporánea y con la posición que ocupa la mujer en un mundo dominado por lo masculino. Esta película metafórica, provocativa y esencialmente reflexiva, fue en los sesenta un emblema de la Nueva Ola Checa.

    Sesiones:

      22 marzo a las 18:30h Sevilla -