Almería
01 Jun
  • KIM JI-YOUNG: BORN 1982

    Kim Do-Young. Corea del Sur. 2019. 118 min. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Cine coreano

    KIM JI-YOUNG: BORN 1982

    Sinopsis:

    Kim Ji Young es una mujer coreana común. Ella enfrenta discriminación en el hogar, la escuela y el trabajo debido a su género.

    Sesiones:

      01 junio a las 19:00h Almería -
05 Jun
  • NIÑATO

    Adrián Orr. España. 2017. 72 min. Color. v.o.e.

    Ciclo:

    Márgenes

    NIÑATO

    Sinopsis:

    David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de 3 niños pequeños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música Hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.

    Sesiones:

      05 junio a las 19:00h Almería -
08 Jun
  • DARK FIGURE OF CRIME

    Kim Tae-Gyun. Corea del Sur. 2018. 110 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Cine coreano

    DARK FIGURE OF CRIME

    Sinopsis:

    Un thriller criminal sobre la feroz confrontación psicológica entre un detective y un asesino que confesó múltiples asesinatos.

    Sesiones:

      08 junio a las 19:00h Almería -
12 Jun
  • AINHOA: YO NO SOY ESA

    Carolina Astudillo Muñoz. España. 2018. 98 min. Color. v.o.e.

    Ciclo:

    Márgenes

    AINHOA: YO NO SOY ESA

    Sinopsis:

    Ainhoa Mata nació en el seno de una familia que filmó, grabó y fotografió su vida cotidiana durante muchos años. En la adolescencia, comenzó a escribir lo que no quiso contarle a nadie. Los diarios, que conservó hasta su muerte, describen a una mujer distinta a la que conocieron sus familiares y amigas/os y también revelan una infinidad de temáticas relacionadas con la experiencia femenina.

    Sesiones:

      12 junio a las 19:00h Almería -
19 Jun
  • ARIMA

    Jaione Camborda. España. 2019. 77 min. Color. v.o.e.

    Ciclo:

    Márgenes

    ARIMA

    Sinopsis:

    Arima es la historia de cuatro mujeres y una niña que se ve alterada por la llegada inesperada de dos forasteros. Uno de ellos huye del otro, escondiéndose por el pueblo como un ser huidizo, fantasmagórico y de dudosa existencia. El otro, un hombre herido y con un arma, perturbará de diferentes formas la vida de las mujeres. Todo ello se moverá en la frontera entre lo real y lo imaginado, entre la pesadilla y el sueño, entre el miedo y el deseo, en una historia impregnada de misterio.

    Sesiones:

      19 junio a las 19:00h Almería -
22 Jun
  • THE MAN STANDING NEXT

    Woo Min-ho. Corea del Sur. 2020. 114 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Cine coreano

    THE MAN STANDING NEXT

    Sinopsis:

    En el año 1970, Corea del Sur se encuentra bajo el control total del presidente Park, también responsable de la organización KCIA, una de las ramas administración del gobierno.

    Sesiones:

      22 junio a las 19:00h Almería -
29 Jun
  • LA SAL DE LA TIERRA

    Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado. Francia. 2014. 100 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Primer Plano

    LA SAL DE LA TIERRA

    Sinopsis:

    Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo.

     

    Posteriormente habrá un debate con Juliano Ribeiro Salgado.

    Sesiones:

      29 junio a las 18:00h Almería -