Almería
15 Jan
  • INTEMPERIE

    Benito Zambrano. España. 2019. 103 min. Color. v.o.e.

    Ciclo:

    Muestra del audiovisual andaluz

    INTEMPERIE

    Sinopsis:

    Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

    Sesiones:

      15 enero a las 19:00h Almería -
18 Jan
  • EL HOSPITAL DE LA TRANSFIGURACIÓN

    Edward Zebrowski. Polonia. 1979. 90 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Cinepolska (Stanislaw Lem)

    EL HOSPITAL DE LA TRANSFIGURACIÓN

    Sinopsis:

    La historia se ubica durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, en un hospital para enfermos mentales. Los pacientes son un reflejo de la sociedad global, donde los médicos eluden su responsabilidad moral, fomentan los trastornos emocionales de los internos, generan la violencia como solución a los problemas y establecen el autoritarismo como esencia de su poder.

    Sesiones:

      18 enero a las 19:00h Almería -
22 Jan
  • POISSONSEXE

    Olivier Babinet. Francia. 2019. 88 min. Color. v.o.s.e.

    Ciclo:

    Cine francés

    POISSONSEXE

    Sinopsis:

    Daniel, un biólogo que estudia la desaparición de los peces, decide ser padre. En la búsqueda de una mujer que podría ser la madre de sus hijos, descubre que lo que realmente necesita es amor.

    Sesiones:

      22 enero a las 19:00h Almería -
25 Jan
  • SEGUNDO DE CHOMON. EL PIONERO DEL CINE

    Segundo de Chomon. Francia, Italia, España. 1904-1913. 70 min. Color y ByN. v.muda

    Ciclo:

    Básico cine español

    SEGUNDO DE CHOMON. EL PIONERO DEL CINE

    Sinopsis:

    Esta selección es un recorrido para celebrar la figura de Segundo de Chomón, desde dos ámbitos específicos. Por una parte, las técnicas en las que Chomón sobresalió y le dieron reconocimiento mundial: el color, los efectos especiales y la animación; y, por otra, el cine que hizo en Barcelona.
    Una restauración realizada por la Filmoteca de Cataluña

    Programa:
    Le roi des dollars, 1905, Pathé, Paris. Color.
    Trucos de magia con monedas de oro, curiosamente estrenado antes en Barcelona que en París.
    L'Hereu de can Pruna, 1904, Macaya Marro, Barcelona. b&n.
    Una multitud de jóvenes se presentan a la convocatoria de un joven campesino para encontrar esposa. Chomón adapta exitosamente una película americana.
    Les CEufs de Pâques, 1907, Pathé, Paris. Color.
    Recital de trucos en el que Julienne Mathieu, colaboradora y compañera de Chomón, hace aparecer desde hermosas jóvenes hasta bebés.
    En avant la musique, 1907, Pathé, Paris. Color.
    Una directora de orquesta dirige una partitura musical desplegando, entre las líneas del pentagrama, una banda de músicos en miniatura.
    Voyage sur Jupiter, 1909, Pathé, Paris. Color.
    Un rey tiene el deseo de conocer el universo. Gracias a una larga escalera, una noche inicia un viaje que le llevará hasta el lejano planeta.
    Les tulipes, 1907, Pathé, Paris. Color.
    Un espectáculo de flores, agua y fuego es mostrado a una joven cuando de repente es sorprendida por la aparición de la cabeza de un joven fauno haciendo muecas.
    Le spectre rouge, 1907, Pathé, Paris. Color.
    Un diablo exhibe sus poderes mágicos hasta que se encuentra con una rival que le planta cara. Un ejemplo fascinante de los mecanismos del cine de atracciones en una copia restaurada por el Museo Nazionale del Cinema de Turín.
    Sculpteur moderne, 1908, Pathé, Paris. Color.
    Una elegante maga ofrece a cámara una serie de esculturas clásicas, y a continuación aparece la modelación invisible de figuras de Guyot.
    Les papillons japonais, 1908, Pathé, Paris. Color.
    Un mago japonés transforma objetos y personas. De un capullo de seda dibujado, hará aparecer una magnífica mujer mariposa de todos los colores, que ejecutará una delicada danza serpentina.
    Electric hôtel, 1908, Pathé, Paris. b&n.
    Unos turistas llegan a un hotel mecanizado y topan con el caos. Film de referencia en la historia de la animación cinematográfica a escala mundial.
    Les Lunatiques, 1908, Pathé, Paris. Color.
    Cambios repentinos y bailes sorprendentes es lo que nos ofrecen estos personajes acabados de llegar de la Luna.
    Symphonie bizarre, 1909, Pathé, Paris. Color.
    Sorprendente troupe de músicos y malabaristas callejeros que, con unos paraguas, ejecutan una sensacional coreografía.
    Più forte che Sherlock Holmes, 1913, G. Pastrone, Itala Film, Torino. b&n.
    Las historias del más famoso de los detectives excita el sueño del protagonista, que vivirá todo tipo de persecuciones inverosímiles.
    Barcelone, principale ville de la Catalogne, 1912, Ibérico para Pathé, Barcelona. Color.
    Paseo por la ciudad y sus espacios más emblemáticos, como la plaza Catalunya o Colón.

    Sesiones:

      25 enero a las 19:00h Almería -
29 Jan
  • JAULAS

    Nicolás Pacheco. España. 2018. 96 min. Color. v.o.e.

    Ciclo:

    Muestra del audiovisual andaluz

    JAULAS

    Sinopsis:

    En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha (Estefanía de los Santos) y su hija Adela (Marta Gavilán) sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas. Eso sí, el destino les pondrá millones de trabas en su camino.

    Sesiones:

      29 enero a las 19:00h Almería -