Noticias

13 mar 2020

Protocolo de apertura al público del servicio de proyecciones

Protocolo de apertura al público del servicio de proyecciones

Image

PROTOCOLO DE APERTURA AL PÚBLICO DEL SERVICIO DE PROYECCIONES DE LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA DE SU SEDE EN CÓRDOBA  CÓRDOBA

La Filmoteca de Andalucía ha implementado un protocolo sanitario de protección y de seguridad conforme a las
especificaciones de las autoridades sanitarias y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía.

Apertura:
la apertura al público será del 17 de junio al 24 de julio, de miércoles a viernes, en sesión única a las 20:30h. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Aforo:
Todas las sesiones se proyectarán en la Sala Val del Omar cuya capacidad es de 208 espectadores, el aforo máximo permitido será de 39 espectadores.

Protocolo de acceso:

Se pondrán carteles informativos por todo el edificio sobre las medidas sanitarias que deben adoptar los usuarios en relación al mantenimiento de distancia de seguridad, aforo máximo, lavado de manos y usos de mascarillas.
- Se abrirá el acceso a la Filmoteca a las 20,00 horas, media hora antes del inicio de la película, para permitir un acceso escalonado. Se ocuparán las 39 plazas por orden de llegada hasta completar aforo. No permitiéndose la entrada una vez haya comenzado la proyección.
- La puerta principal tiene dos hojas abatibles, se usará la hoja derecha para la entrada y la otra para la salida. Se señala la separación por vías y se colocan indicadores de distancia de seguridad en el suelo hasta la puerta de acceso de control de entrada.
- En el acceso los espectadores deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico facilitado por la Filmoteca.
- Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el edificio, incluyendo durante la proyección de la película, tal como se estipula en el BOJA nº 45  https://juntadeandalucia.es/boja/2020/545/BOJA20-545-00003-7739-01_00175091.pdf
- El aforo de los aseos será de una persona por aseo.
- Los espectarores serán acomodados por orden de llegada, uno a uno por el personal de sala, debiendo ocupar la localidad que este les asigne. La entrada a la sala será por la puerta de la derecha, ocupándose los asientos habilitados con distintivo verde de atrás hacia delante. Se empezará por el lado derecho hasta llegar a la fila 1, pasando a ocupar los asientos del lado izquierdo de atrás hacia delante. Se recuerda que no está permitido la reserva de asientos.
- La salida de público será por la puerta izquierda y de forma escalonada, abandonarán la sala primero los del lado izquierdo de atrás hacia delante y después los del lado derecho de atrás hacia delante, evitando el cruce de espectadores.
- Si durante la proyección alguien tuviera que abandonar la sala, deberá evitar cruzar por la fila delante de los espectadores, teniendo que salir por la puerta izquierda.
- No se dará ninguna información en papel al público, ni programación mensual ni hoja de sala, se facilitará a través de nuestra página web.