espacio 3

CLUBS DE LECTURA

La Filmoteca de Andalucía, en colaboración con los clubs de lectura de las bibliotecas públicas de Córdoba, desarrolla anualmente un programa consistente en la proyección de las adaptaciones cinematográficas de las obras literarias previamente leídas y analizadas por los miembros de los clubs.

Las películas programadas en versión original, además de ofrecer la interpretación que el cine hace de la literatura, proporcionan a los clubs de lectura en francés, inglés e italiano una útil herramienta que facilita el avance en el conocimiento de estos idiomas.

CLUB DE CINE

La Filmoteca de Andalucía acoge un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de opiniones en torno al cine, que es un verdadero viaje de (re)descubrimiento por la historia del séptimo arte. A través del visionado de películas seleccionadas por Santiago Gallego (crítico de cine) y por los miembros del club, se pulsa tanto la actualidad cinematográfica como aquellos títulos clave del clasicismo y de la modernidad -incluidas esas perlas ocultas siempre necesitadas de reivindicación-, sin olvidar las tendencias más rompedoras del panorama festivalero internacional de los últimos años.

AMIGOS DE LA FILMOTECA

La Asociación de Amigos de la Filmoteca de Andalucía (ASAFILMO) desarrolla un intenso programa de actividades relacionadas con la Filmoteca, colaborando en su difusión y conocimiento entre la ciudadanía.

PRESENTACIONES

La Filmoteca de Andalucía es también un espacio abierto a la sociedad civil y a otras instituciones para el desarrollo de sus actividades, siempre en el ámbito cinematográfico y cultural.