Sevilla
03 Feb
  • 53 GUERRAS

    53 GUERRAS
    Cinepolska

    Ewa Bukowska. Polonia. 2018. 79 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    El corresponsal de guerra Witek está ausente la mayor parte del tiempo y Anka debe soportar los horrores de la guerra desde su hogar. Los testimonios que Witek transmite al mundo alimentan la soledad de Anka y las visiones catastróficas que llenan su mente inquieta.

    Sesiones:

      03 / feb / 20:00 Sevilla
10 Feb
  • FUGA

    FUGA
    Cinepolska

    Agnieszka Smoczynska. Polonia. 2018. 102 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Alicja no sabe cómo perdió la memoria. Tras dos años desaparecida, su familia la encuentra, forzándola a recuperar su lugar como madre, esposa e hija.

    Sesiones:

      10 / feb / 20:00 Sevilla
17 Feb
  • LA ALDEA DE LAS VACAS NADADORAS

    LA ALDEA DE LAS VACAS NADADORAS
    Cinepolska

    Katarzyna Trzaska. Polonia. 2018. 78 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Tres jóvenes berlineses ecologistas que cultivan la vida espiritual ¿ Elle, Mario y Jon ¿ aprovechan sus vacaciones para buscar lugares, donde la gente viva en armonía con la naturaleza. Mientras viajan por la zona oriental de Polonia, encuentran una preciosa aldea de la región de Podlasie. Uno de sus habitantes, Stanis¿aw, dedicado a la ganadería bovina, les alquila una antigua casa de madera. Los berlineses meditan, rezan a la luna, se lavan desnudos junto al pozo, se compadecen de los animales de la granja y combaten el desperdicio de alimentos, comiendo verduras sacadas de la basura.
    Para los habitantes de la aldea, estos visitantes son más exóticos que cualquier personaje de la televisión o el cine. ¿Será posible, pese a la barrera de la comunicación y a la enorme brecha cultural, que los nuevos hippies y los agricultores de Podlasie logren entenderse? ¿Y qué significa hoy ¿estar en contacto con la naturaleza¿?

    Sesiones:

      17 / feb / 20:00 Sevilla
24 Feb
  • EL MAYORDOMO

    EL MAYORDOMO
    Cinepolska

    Filip Bajon. Polonia. 2018. 155 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    La película cuenta la historia de la familia prusiana von Krauss que vive en el área de Puck, así como el amor entre el niño Kashubian Mateusz y la aristócrata alemana Marita y se desarrolla entre 1900 y 1945. El guión describe el complicado destino de tres naciones que habitan la antigua frontera polaco-alemana en el norte de Kashubia, donde la línea de la frontera en Versalles después de la Primera Guerra Mundial dividió no solo la tierra sino también a la gente de alemanes, kashubs y polacos, causando disturbios y, a menudo, odio. El guión recorre cuatro décadas mostrando las actitudes y decisiones complejas que las personas deben tomar aquí. El anti polacoismo prusiano luchó contra el patriotismo kasubiano, que en 1939 terminó en un asesinato en masa cometido en miles de kaszubianos en bosques cercanos a Piasnica.

    Sesiones:

      24 / feb / 20:00 Sevilla