Almería
17 Sep
  • BIENVENIDO MISTER MARSHALL

    BIENVENIDO MISTER MARSHALL
    Luis García Berlanga

    Luis García Berlanga. España. 1952. 72 min. ByN. v.o.e.

    Sinopsis:

    Villar del Río es un pueblo pequeño, tranquilo, pobre y olvidado, en el que nunca pasa nada que se salga de la rutina. Sólo la llegada de la cantante folclórica Carmen Vargas y de Manolo, su apoderado y representante, ha supuesto una novedad en la aburrida vida del pueblo. Sin embargo, ese mismo día se presenta de pronto un delegado gubernativo que anuncia que, de un momento a otro, va a llegar una comisión del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). El alcalde del pueblo, un hombre bonachón, decide entonces que toda la población se disfrace al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los visitantes que vienen a repartir dinero.

    Sesiones:

      17 / sep / 19:00 Almería
21 Sep
  • PEPPERMINT CANDY

    PEPPERMINT CANDY
    Cine coreano

    Lee Chang-Dong. Corea del Sur. 1999. 130 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    El suicidio de Yhongo sirve como acto de entrada a la retrospectiva de la historia de su vida, la cual entraña truncadas relaciones de amor, desventuras de un soldado o las vivencias de un cartero marcado por la guerra y la pérdida. Una historia que implica inevitablemente reflexión, pues los ojos de Yhongo nos adentran en la convulsa situación de Corea del Sur entre los años 1979 y 1999, sus secuelas y su reflejo en los habitantes. Película que recorrió varios festivales, obteniendo los premios a la mejor película y mejor director en los Grand Bell Awards.

    Sesiones:

      21 / sep / 19:00 Almería
24 Sep
  • CALABUCH

    CALABUCH
    Luis García Berlanga

    Luis García Berlanga. España. 1956. 93 min. ByN. v.o.e.

    Sinopsis:

    El profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía que las bombas atómicas, de hidrógeno, de cobalto, eran buenas para la humanidad, huyó al convencerse de su equivocación y se llevó sus inventos. Se escondió en el pueblo más maravilloso del mundo, donde se puede vivir y morir en paz; Calabuch. Calabuch es ese lugar donde la gente aún puede vivir con sentido del humor, con amistad, esperando a la muerte como a una vieja amiga que llega a pie, sin prisas, llevándoselo uno a uno, en lugar de venir silbando por el aire y matar de un estallido a medio mundo.

    Sesiones:

      24 / sep / 19:00 Almería
28 Sep
  • LITTLE FOREST

    LITTLE FOREST
    Cine coreano

    Yim Soon-rye. Corea del Sur. 2018. 103 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Una mujer joven se cansa de la vida en la ciudad y regresa a su ciudad natal en el campo donde disfruta de la gastronomía basada en la sencillez.

    Sesiones:

      28 / sep / 19:00 Almería