Programas de formación

 

La Filmoteca de Andalucía desarrolla programas formativos desde las edades más tempranas del itinerario escolar hasta aquellas encaminadas a la especialización universitaria y profesional.

Estas actividades consolidan a la Filmoteca como un centro cultural global y activo, donde el lenguaje cinematográfico es un fin en sí mismo, pero también un medio para el análisis, el debate y la reflexión colectiva.

a.    Programa Educativo Escolar.

Desde la Filmoteca de Andalucía venimos llevando a cabo diversos programas educativos, que cada año acercan al cine a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional. El objetivo no es otro que promover entre los alumnos el conocimiento del patrimonio audiovisual y la defensa de la cultura cinematográfica. Creemos que para que existan espectadores en el futuro necesitamos que en el presente enseñemos a mirar el cine, a mirar la cultura.   Nuestro deseo es que puedan conocer la Filmoteca el máximo número de alumnos y alumnas, por lo que podemos acceder a que nos visiten hasta un máximo de 200 por sesión. Al ser las plazas muy limitadas se completarán los grupos por riguroso orden de llegada. Si su centro está interesado en participar en nuestros programas, por favor envíen solicitud por correo electrónico a: informacion.filmoteca.ccul@juntadeandalucia.es

b.   Colaboración con las Universidades Andaluzas.

La Filmoteca, como centro de investigación del cine en Andalucía, mantiene una fluida relación con las universidades andaluzas, especialmente con la de Córdoba, colaborando en el desarrollo del Máster de Cinematografía y en otras actividades de difusión e investigación, y la de Sevilla, por cuanto las proyecciones en la capital hispalense se desarrollan en el Cicus.