Almería
01 Feb
  • TED - FÖR KÄRLEKENS SKULL

    TED - FÖR KÄRLEKENS SKULL
    Cine sueco

    Hannes Holm. Suecia. 2018. 120 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Biopic de la estrella del pop sueco Ted Gärdestad (1956-1997).

    Sesiones:

      01 / feb / 19:00 Almería
04 Feb
  • SOBRA UN HOMBRE

    SOBRA UN HOMBRE
    Costa-Gavras

    Constantin Costa-Gavras. Francia. 1967. 110 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Un grupo de franceses son liberados por la Resistencia, pero sospechan que entre ellos hay un traidor.

    Sesiones:

      04 / feb / 19:00 Almería
08 Feb
  • AMATEURS

    AMATEURS
    Cine sueco

    Gabriela Pichler. Suecia. 2018. 98 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Las protagonistas son dos chicas estudiantes de secundaria, ambas inmigrantes de fuera de Europa, pero de distintos estratos sociales. Aida ha llegado a Suecia con su familia y su madre trabaja como limpiadora en el edificio del gobierno local, mientras que Dana ha sido adoptada por una pareja kurdo-sueca de clase media alta. En el pueblo donde viven, Lafors, hay alboroto por el anuncio de que una cadena alemana de supermercados de bajo coste está buscando ubicaciones para poner un punto de venta, y la elección es entre Lafors y un pueblo vecino.

    Sesiones:

      08 / feb / 19:00 Almería
11 Feb
  • LOS RAÍLES DEL CRIMEN

    LOS RAÍLES DEL CRIMEN
    Costa-Gavras

    Constantin Costa-Gavras. Francia. 1965. 95 min. ByN. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar.

    Sesiones:

      11 / feb / 19:00 Almería
15 Feb
  • CONOCIENDO A ASTRID

    CONOCIENDO A ASTRID
    Cine sueco

    Pernille Fischer Christensen. Suecia. 2018. 123 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de `Pippi¿ lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada ¿Pippi Calzaslargas¿. Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

    Sesiones:

      15 / feb / 19:00 Almería
18 Feb
  • LA CONFESIÓN

    LA CONFESIÓN
    Costa-Gavras

    Constantin Costa-Gavras. Francia. 1970. 135 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952.

    Sesiones:

      18 / feb / 19:00 Almería
22 Feb
  • BEYOND DREAMS

    BEYOND DREAMS
    Cine sueco

    Rojda Sekersöz. Suecia. 2017. 92 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Mirja debe encontrar su lugar en el mundo después de cumplir su pena de prisión. Cuando se las arregla para conseguir un trabajo como limpiadora en un hotel, empieza a llevar una doble vida. Se debate entre su madre enferma y sus viejas amigas, que eran su verdadera familia. La película se describe como un puñetazo en la cara de la amistad, la lealtad, la identidad y la clase, siendo a la vez realista y soñadora.

    Sesiones:

      22 / feb / 19:00 Almería
25 Feb
  • Z

    Z
    Costa-Gavras

    Constantin Costa-Gavras. Francia. 1969. 127 min. Color.

    Sinopsis:

    Adaptación de la novela-investigación de Vassilis Vasilicos, en la que el escritor tuvo acceso a los expedientes de instrucción y desmontó los mecanismos de la maquinación que, en mayo de 1963, le costo la vida a Gregorios Lambrakis, profesor de medicina y diputado pacifista de la izquierda democrática. Entusiasmado tanto por el tema como por el rigor con el que Vasilicos disecciona este asesinato premeditado y ejecutado por una organización de extrema derecha, e influído por sus raíces griegas, Costa-Gavras empieza a trabajar en el guión con el escritor español Jorge Semprún.

    Sesiones:

      25 / feb / 19:00 Almería
29 Feb
  • GARDEM LANE

    GARDEM LANE
    Cine sueco

    Olof Spaak. Suecia. 2017. 110 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Eric y Elin recuerdan aquel oscuro y mágico verano, cuando se conocieron. Eran apenas unos niños y sus padres, Linda y Peter, eran adictos a las drogas, pero durante un par de meses vivieron juntos como una familia. Mientras los padres luchan contra la adicción, los niños intentan no dejarse atrapar por ese mundo sucio y violento. Aquel turbulento tiempo juntos aún define quiénes son y aquello en lo que se convirtieron: padres que, a pesar de la adicción, intentan unirse y encontrar el amor.

    Sesiones:

      29 / feb / 19:00 Almería