Almería
04 May
  • ALGUMA COISA ASSIM

    ALGUMA COISA ASSIM
    Nuevo cine brasileño

    Mariana Bastos, Esmir Filho. Brasil. 2017. 90 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Ciao y Mari son dos jóvenes adultos cuya relación va más allá de alguna definición. Durante de 10 años, la trama transita por tres momentos clave en los que sus deseos se encuentran en conflicto y su relación es puesta a prueba.

    Sesiones:

      04 / may / 19:00 Almería
07 May
  • AMOS OZ: THE NATURE OF DREAMS

    AMOS OZ: THE NATURE OF DREAMS
    Cine de Israel

    Masha Zur Glozman, Yonathan Zur. Israel. 2009. 75 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Ventana hacia la mente de uno de los más aclamados y controversiales escritores israelíes del momento. Frecuentemente citado como una voz razonable y comprensiva respecto de la coexistencia pacífica entre israelíes y palestinos, Oz ha activado siempre en la búsqueda de una identidad Israelí. Durante dos años las cámaras de este film han seguido a Oz desde las colinas de Jerusalén hasta las calles de Tel Aviv; lo acompañan a un tour internacional y son testigos de sus encuentros con colegas y lectores, inclusive espiando sus consejos hacia líderes políticos. Además, Oz expone desde la tranquilidad de su estudio sus reflexiones sobre el Sionismo y lo que éste ha significado en su vida personal.

    Sesiones:

      07 / may / 19:00 Almería
11 May
  • ANTES QUE EU ME ESQUEÇA

    ANTES QUE EU ME ESQUEÇA
    Nuevo cine brasileño

    Tiago Arakilian. Brasil. 2018. 95 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    La hija de Polidoro, un soberbio juez de 80 años jubilado que vive solo, pone en marcha la incapacitación del anciano y éste decide invertir todos sus ahorros en un local de striptease en Copacabana.

    Sesiones:

      11 / may / 19:00 Almería
14 May
  • KAFKA'S LAST STORY

    KAFKA'S LAST STORY
    Cine de Israel

    Sagi Bornstein. Israel. 2011. 56 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Tras su muerte por tuberculosis a la edad de 41 años, Kafka dejó su testamento a su amigo más cercano, Max Brod: ¿Querido Max, mi último pedido: todo lo que dejo detrás de mí ... para que lo quemen sin leer ... Tuyo, Franz Kafka¿ Diez años después, Brod tomó el último tren que salía de Praga, escapando de los nazis, y emigró a Israel. Desde su nuevo hogar en Tel Aviv, edita y distribuye los escritos de Kafka y lo transforma de escritor a fenómeno cultural. Pero el destino de los invaluables escritos de Kafka está ahora en manos de dos mujeres inestables que mantienen los archivos en condiciones deficientes en su deteriorado apartamento en Tel Aviv. Esta película es una historia de detectives; una aventura que cruza fronteras geográficas, culturales y cronológicas; una exploración que comienza a principios del siglo XX y continúa hasta nuestros días.

    Sesiones:

      14 / may / 19:00 Almería
  • LA MESA DE APPELFELD

    LA MESA DE APPELFELD
    Cine de Israel

    Adi Japhet Fuchs. Israel. 2004. 47 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Imaginación, recuerdos y ficción se combinan en este documental sobre la vida y el mundo del renombrado escritor israelí Aharon Appelfeld. La película se une al autor en sus peregrinaciones diarias a la Casa de Anna Ticho en Jerusalén, una cafetería que utiliza como un lugar para escribir y reunirse con amigos y colegas. En "su" mesa, Appelfeld recuerda, se inspira y recrea su mundo infantil, que fue destruido por el Holocausto. La dramática historia personal de Appelfeld se enriquece con extractos de sus escritos en este intento de comprender los misterios del proceso creativo. La captura del proceso de escritura creativa de Appelfeld revela las profundidades de la psique colectiva israelí y le da al espectador una mejor comprensión de dónde vienen los israelíes y qué los motiva.

    Sesiones:

      14 / may / 19:00 Almería
18 May
  • EL GRAN TOUR DE JORGE BONSOR

    EL GRAN TOUR DE JORGE BONSOR
    Muestra del audiovisual andaluz

    Antonio Lobo. España. 2017. 64 min. Color. v.o.e.

    Sinopsis:

    George Edward Bonsor, más conocido en nuestro país como Jorge Bonsor, fue un conocido historiador y arqueólogo inglés que dedicó su vida a estudiar la cultura andaluza. El Gran Tour de Jorge Bonsor es un documental que pretende acercarse a esta figura, haciendo un recorrido por su vida y por sus descubrimientos más relevantes durante el S.XX. Antonio Lobo (El Tartessos de Schulten: La conquista de la ciudad perdida) es el encargado de dirigir este proyecto, tan relevante para dar a conocer al público uno de los personajes más influyentes en el mundo de la arqueología.

    Sesiones:

      18 / may / 19:00 Almería
21 May
  • FOOTBALL IN THE VALLEY

    FOOTBALL IN THE VALLEY
    Cine de Israel

    Roy Krispel. Israel 2014. 45 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    En el corazón del valle de Jezreel en Galilea, en los campos de fútbol de Nahalal florece un equipo de fútbol juvenil muy especial. El singular equipo de fútbol está formado por jugadores de 13 años de diferentes orígenes y culturas israelíes, que comparten sus habilidades en los terrenos de la comunidad de agricultura colectiva más antigua, el 'Moshav Nahalal' fundado en 1921. Judíos, árabes, cristianos y circasianos juegan juntos en la academia juvenil de fútbol Maccabi Haifa-Nahalal. La verdadera convivencia vive y respira cada día a través de esa pasión por el hermoso juego demostrado por estos jóvenes y sus familias.

    Sesiones:

      21 / may / 19:00 Almería
  • THE WORST COMPANY IN THE WORLD

    THE WORST COMPANY IN THE WORLD
    Cine de Israel

    Regev Contes. Israel. 2009. 50 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    El amor y el humor son abundantes, pero el éxito es escaso en una pequeña agencia de seguros de Tel Aviv donde nada funciona como debería. Perennemente al borde de la bancarrota, la agencia en su defecto está dirigida por tres hombres de mediana edad, divorciados y no particularmente exitosos. Pueden ser muy inteligentes, bien educados, cálidos y buenos, pero no tienen la menor idea de dirigir un negocio. Este documental galardonado ofrece una mirada divertida a este grupo de ¿empresarios¿, mientras el hijo del director, también director de la película, se une a este equipo variopinto en un último intento de logros.

    Sesiones:

      21 / may / 19:00 Almería
25 May
  • BINGO: O REI DAS MANHÃS

    BINGO: O REI DAS MANHÃS
    Nuevo cine brasileño

    Daniel Rezende. Brasil. 2017. 113 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Augusto es un artista que busca su lugar y encuentra la oportunidad de conquistar a la gente cuando se convierte en ¿Bingo¿, un payaso de televisión en uno de los programas de televisón líder de audiencia para los niños en los años 80. Con maquillaje, Augusto se convierte en un éxito absoluto.

    Sesiones:

      25 / may / 19:00 Almería
28 May
  • LIFE IN STILLS

    LIFE IN STILLS
    Cine de Israel

    Tamar Tal. Israel. 2011. 60 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    A la edad de 96 años, Miriam Weissenstein nunca imaginó que enfrentaría un nuevo capítulo en su vida. Pero cuando ¿The Photo House¿, el trabajo de la vida de su difunto esposo, Rudi, estaba destinado a la demolición, incluso esta mujer imparcial e intransigente sabía que necesitaba ayuda. Bajo la nube de una tragedia familiar, se forja una relación especial entre Miriam y su nieto, Ben, cuando unen sus fuerzas para salvar la tienda y sus casi un millón de negativos que documentan los momentos decisivos de Israel. A pesar de la brecha generada y muchos conflictos, Ben y Miriam se embarcan en un viaje desgarrador, que incluye muchos momentos divertidos y emotivos.

    Sesiones:

      28 / may / 19:00 Almería
  • ONE FLIGHT FOR US

    ONE FLIGHT FOR US
    Cine de Israel

    Haim Hakat. Israel. 2005. 56 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Incluso cuando el crematorio de Auschwitz y los ferrocarriles que conducían al campamento estaban dentro del alcance de aviones estadounidenses, ni siquiera había un vuelo para nosotros, un vuelo designado para bombardear los hornos y ferrocarriles, deteniendo así la destrucción de los judíos. El General de Brigada Amir Eshel, un piloto de la fuerza aérea que ha aprendido este período de la historia, inició y realizó ¿un vuelo para nosotros¿, la formación de tres F-15 de la fuerza aérea israelí que sobrevuela  Auschwitz.
    Esta formación firmó una declaración clara en el cielo:  Nunca más.

    Sesiones:

      28 / may / 19:00 Almería