Almería
02 Jul
  • VENT DU NORD

    VENT DU NORD
    Estrenos 2019

    Walid Mattar. Francia. 2017. 89 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    El Norte de Francia, la fábrica de Hervé acaba de ser deslocalizada. Es el único obrero que se resigna pues Hervé sueña con otra vida: ser pescador y transmitir esta pasión a su hijo. En el extrarradio de Túnez, hay una fábrica deslocalizada. Foued se queda en paro. Es la ocasión para ocuparse de su madre y sobre todo, para seducir a la chica a la que ama. Los caminos de Hervé y Foued se parecen y se complementan.

    Sesiones:

      02 / jul / 19:00 Almería
06 Jul
  • LOS CIELOS SE ABRIRÁN PARA USTED

    LOS CIELOS SE ABRIRÁN PARA USTED
    Cine de Israel

    Yad Vashem¿s International School for Holocaust Studies. Israel. 2009. 54 min. Color y ByN. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Película sobre la comunidad judía en Stanislawow, a través de la historia de Malka Rosenthal, la hija mayor de una familia de intelectuales ricos que durante la ocupación alemana perdió a su madre y a su hermano menor. Su padre se unió a los partisanos y Malka fue entregada a una familia polaca. Durante 18 meses, se mantuvo escondida en un barril bajo tierra.

    Sesiones:

      06 / jul / 19:00 Almería
  • QUE TU MEMORIA SEA AMOR

    QUE TU MEMORIA SEA AMOR
    Cine de Israel

    Yad Vashem¿s International School for Holocaust Studies. Israel. 2008. 47 min. Color y ByN. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    En marzo de 1943, Ovadia Baruch, de 20 años, fue deportado junto con su familia de Grecia a Auschwitz-Birkenau. A su llegada, su familia extendida fue enviada a las cámaras de gas. Ovadia luchó por sobrevivir hasta su liberación del campo de concentración de Mauthausen en mayo de 1945. Mientras estaba en Auschwitz, Ovadia se encontró con AlizaTzarfati, una joven judía de su ciudad natal, y ambos desarrollaron una relación amorosa a pesar de las condiciones inhumanas. Esta película muestra su extraordinaria y conmovedora historia de amor y supervivencia en Auschwitz, una reunión milagrosa después del Holocausto y el hogar que construyeron juntos en Israel.

    Sesiones:

      06 / jul / 19:00 Almería
09 Jul
  • LUNA

    LUNA
    Estrenos 2019

    Elsa Diringer. Francia. 2017. 93 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Es verano en Montpellier. Luna, de 16 años, acaba de terminar su formación profesional en horticultura. La chica trata de matar el aburrimiento junto a Ruben y su pandilla, hasta que un día se atreve a independizarse de ellos gracias a Alex, un joven solitario, grafitero y trompetista.

    Sesiones:

      09 / jul / 19:00 Almería
13 Jul
  • ELLA ESTABA ALLÍ Y ME DIJO

    ELLA ESTABA ALLÍ Y ME DIJO
    Cine de Israel

    Yad Vashem¿s International School for Holocaust Studies. Israel. 2008. 47 min. Color y ByN. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    En el verano de 1944, Hannah Bar Yesha, una niña de doce años, fue deportada junto con su familia extendida de Hungría a Auschwitz-Birkenau.Durante el proceso de selección, la mayoría de los miembros de su familia fueron enviados a las cámaras de gas.Hannah fue encarcelada en Birkenau como prisionera, junto con su madre y sus tías.Esta conmovedora película muestra la historia de la vida de Hannah, desde su juventud en Ungvár hasta su inmigración a Israel.

    Sesiones:

      13 / jul / 19:00 Almería
  • MI LODZ YA NO EXISTE

    MI LODZ YA NO EXISTE
    Cine de Israel

    Yad Vashem¿s International School for Holocaust Studies. Israel. 2010. 41 min. Color y ByN. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Esta película narra la comunidad judía en Lodz, Polonia, a través de la historia de Yosef Neuhaus.Yosef nació en Lodz en 1924, de Tova y ZviHirsch.En mayo de 1940, se vio obligado a ingresar al ghetto de Lodz junto con sus padres y su hermana menor Sofía, donde vivieron durante cuatro años hasta su deportación a Auschwitz-Birkenau.Todos los miembros de la familia de Yosef fueron asesinados en el campamento.Yosef sobrevivió y fue encarcelado en varios otros campos. En 1946 emigró a Israel antes del estado, luchó en las guerras de Israel, incluida la Guerra de Independencia, y comenzó una nueva familia. Esta conmovedora película documenta los principales puntos de inflexión en la historia de Yosef, su persistencia en la elección de la vida y sus contribuciones al Estado de Israel.

    Sesiones:

      13 / jul / 19:00 Almería
16 Jul
  • LA BELLE ET LA MEUTE

    LA BELLE ET LA MEUTE
    Estrenos 2019

    Kaouther Ben Hania. Túnez. 2017. 100 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Mariam sólo quería disfrutar de la noche hasta que se vio envuelta en un suceso trágico. A pesar del trauma, esta estudiante tunecina decide ir a la policía. Pero, ¿qué se puede hacer si los que te persiguen son tu única esperanza?

    Sesiones:

      16 / jul / 19:00 Almería
20 Jul
  • BARASH

    BARASH
    Cine de Israel

    Michal Vinik. Israel. 2015. 85 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Naama Barash es una adolescente de 17 años a la que le gusta beber, las drogas y las salidas con su grupo de amigos. Intenta escapar de una casa donde sus padres siempre están discutiendo y tiene una hermana rebelde enrolada en el ejército que un día desaparece. Cuando una chica nueva llega al instituto, Barash se enamora por primera vez y la intensidad de esta experiencia la confunde a la vez que da un nuevo sentido a su vida.

    Sesiones:

      20 / jul / 19:00 Almería
23 Jul
  • SHELTER

    SHELTER
    Cine de Israel

    Eran Riklis. Alemania. 2017. 93 min. Color.

    Sinopsis:

    Thriller ambientado en Alemania en el que un agente israelí del Mossad tendrá que proteger a una mujer libanesa.

    Sesiones:

      23 / jul / 19:00 Almería
27 Jul
  • LAS ESTRELLAS DE SHLOMI

    LAS ESTRELLAS DE SHLOMI
    Cine de Israel

    Shemi Zarhin. Israel. 2003. 94 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Shlomi se ocupa de toda su familia: da de comer y baña a su abuelo, recuerda a su hermano mayor que se tome la medicación, actúa como mediador entre sus padres, cuida de los gemelos de su hermana mayor... Y, sobre todo, se encarga de satisfacer a todo el mundo preparándoles sus platos favoritos. Pero en esta familia nadie parece ver realmente a Shlomi. Ni siquiera él mismo. Hasta que, un día, un rutinario examen de matemáticas hace que un profesor y el director del colegio se pregunten por su auténtica personalidad. Con su ayuda, y con la de Rona, la jardinera de la que se ha enamorado perdidamente, Shlomi se descubrirá a sí mismo.

    Sesiones:

      27 / jul / 19:00 Almería
30 Jul
  • CAMINAR SOBRE LAS AGUAS

    CAMINAR SOBRE LAS AGUAS
    Cine de Israel

    Eytan Fox. Israel. 2004. 103 min. Color. v.o.s.e.

    Sinopsis:

    Eyal es un "liquidador" profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, el tío duro por excelencia, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Una incómoda tensión se instala entre los dos hombres cuando Eyal descubre que Axel es gay. Axel regresa a Alemania, pero el Mosad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel.

    Sesiones:

      30 / jul / 19:00 Almería