Documentation

La Filmoteca de Andalucía constituye un referente para la investigación fílmica en nuestra comunidad, permitiendo a los investigadores e investigadoras y público en general acceder a fondos bibliográficos, documentales y videográficos relacionados con el mundo audiovisual. Estos fondos pueden ser consultados en línea a través de la web de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de la Junta de Andalucía, a la que pertenece la Filmoteca de Andalucía.

a. Fondos bibliográficos   
La Filmoteca de Andalucía facilita el estudio y la investigación del cine y los medios audiovisuales a través de un fondo especializado, compuesto por monografías, obras de referencia y publicaciones periódicas. Su variedad de contenidos pretende abarcar cualquier aspecto de la historia, teoría y técnicas relativas al fenómeno cinematográfico, además del acceso a las revistas más significativa que abordan la actualidad fílmica.
Para facilitar el acceso de los usuarios a la colección, el fondo se encuentra clasificado en bloques temáticos en base a la clasificación elaborada por la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).
b. Fondos videográficos.  
La Filmoteca de Andalucía facilita el visionado de producciones audiovisuales. Esta colección la conforman el Depósito Legal de Andalucía,las donaciones de productoras, instituciones y particulares, así las adquisiciones de otros fondos de producciones nacionales e internacionales. Cuenta además con una fonoteca integrada por más de 600 bandas sonoras de películas.
c. Archivo gráfico
La Filmoteca de Andalucía dispone de un importante archivo gráfico de carteles, programas de mano y fotografías. Mostramos de manera regular estos fondos gráficos en festivales de cine y actividades organizadas con otros centros culturales.